Semana de 22 al 29 de enero: El caballo PRE roba el foco de atención en Wellington

Como cada año, la atención del mundo de la doma se vuelve en estas fechas hacia Wellington y allí, en el marco del Adequan Global Dressage Festival, se celebra la USPRE Week, la Semana del PRE organizada por la asociación estadounidense con el fin de promover la raza en aquel país. Con este motivo, se han programado multitud de actividades en esta semana.

La primera será la fiesta anual de USPRE, donde ya han confirmado su presencia los máximos responsables de ANCCE, como el presidente José Juan Morales y el Vicepresidente Ejecutivo Manolo González, y que girará sobre la escenificación del baile “Wanna Dance”, con la actuación de bailarines profesionales y caballos PRE, y con el español Javier Ruiz Garrido como uno de los atractivos con su presentación de riendas largas con “Batidor X”.

El jueves por la mañana habrá un seminario sobre la salud metabólica de los caballos de PRE brindado por el Dr. Robert P. Boswell, DMV, PA y James Gilchrist (Farrier), para compartir el conocimiento y la experiencia sobre la prevención y el tratamiento de la laminitis en el PRE. Esa noche, en el International Polo Club se llevará a cabo la cena anual de los miembros de USPRE. Así mismo, se entregaran los premios anuales 2018 para los mejores miembros y criadores.

Dentro del programa, el viernes por la mañana en las instalaciones de Hampton Green Farm, el jinete olímpico José Daniel Martín Dockx, junto al juez FEI de 4 * Juan Carlos Campos, impartirán un seminario en torno a la Preparación, Entrenamiento y Selección de las caballos Jóvenes para las pruebas FEI. Ambos explicarán sus impresiones y experiencias sobre el Campeonato Mundial de Caballos Jóvenes.

Como último evento para cerrar la semana de USPRE, se invita al público a disfrutar de la atmósfera eléctrica del Friday NightStars Freestyle. En la vanguardia del epicentro mundial de la doma clásica, en el intermedio de las pruebas musicales, la noche continuará con el número “Riendas largas”, por parte de Javier Ruiz Garrido junto al P.R.E Batidor X.

ANCCE presenta el primer tutorial de morfología del caballo de Pura Raza Española

Este manual de consulta de las características de la raza está disponible en siete idiomas y publicado en las webs y redes sociales de ANCCE y Libro Genealógico del Caballo Español.

ANCCE ha elaborado un minucioso tutorial de la morfología del caballo de Pura Raza Española, que consta de más de 100 imágenes seleccionadas de entre más de un millar de los ejemplares con las mejores notas por sección obtenidas en el Campeonato del Mundo de Morfología de 2017, y supervisado por Francisco Peña, profesor titular de Etnología Ecuestre en la Facultad de Veterinaria de Córdoba, juez de concursos Morfológicos y TRCs.

En dicho tutorial se describe el patrón racial del Pura Raza Española de una forma sencilla, utilizando grafismos para aportar una información más clara sobre la composición y definición de cada una de las regiones del PRE y sus principales medidas.

El objetivo del tutorial es que sirva como herramienta de información y formación al público general y aficionados, y que conozcan los principales y más destacables aspectos de la morfología que hacen del caballo español una raza diferente de las demás.

Es la primera vez que se realiza una obra con estas características; por ello, el tutorial ha sido traducido al inglés, francés, alemán, ruso, árabe y chino, con el fin de ofrecerles también a ellos un manual de consulta de la raza donde encontrar lo esencial del caballo español y su morfología, y que servirá también como acercamiento a diversos mercados internacionales. Dicho tutorial cuenta con el apoyo de PAVO como patrocinador.

“Limbo”, el Pura Raza Español que ayuda a estudiar a las jóvenes de Nicaragua

Siempre se ha dicho que el sueño de todo ganadero de Caballo de Pura Raza Española es que sus caballos sean útiles, además de bellos. Ahora, ese sueño se hace más realidad que nunca gracias a la iniciativa de un hombre, nacido y criado entre caballos, y sucesor de una de las estirpes más importantes del caballo PRE. Ese hombre es Angel Peralta Astolfi, nieto del gran rejoneador Angel Peralta y heredero de su pasión ecuestre, que ha tenido la generosa idea de ceder su imagen y la de su caballo "Limbo" para editar un calendario ecuestre cuyos fondos se van a destinar al proyecto de la Brigadita San Martin, que desde el año 2004 desarrolla Pablo Bosch en Nicaragua.

Pablo es un gaditano que llegó a al país centro americano en 1985 para colaborar en las Brigadas de Solidaridad que partieron desde Europa hasta ese país atraídas por las ideas sandinistas. Iba para un mes pero se quedó cinco. Quince años después, volvió al terreno con su familia, y sólo encontraron miseria y abandono, por lo que decidieron ayudar. Así nació el proyecto de la Brigadita San Martín, por el que pusieron en marcha un escuela y una residencia para las mujeres más jóvenes en el barrio Nuevo Amanecer, de la ciudad de Ocotal, uno de los más complicados de todo el país. Pero cooperar cuesta mucho dinero y siempre están en esa lucha de recaudar fondos. Ahora lo harán unidos al caballo PRE gracias al calendario ecuestre que se ha editado con las fotografías que ha realizado la fotógrafa María Conde de Angel Peralta montando a Limbo, un magnifico tordo, criado por la Yeguada Almuzara, y con el que Angel realiza espectáculos ecuestres por toda la geografía nacional.

Precisamente ese fue le germen de la iniciativa, porque Peralta Astolfi había sido contratado para realizar una exhibición en la Hípica Bahía Verde de la localidad gaditana de Puerto Real. Un festejo que tuvo que ser aplazado por culpa de la lluvia. El primer día que salió el sol, Angel cargó a su caballo y con María realizaron un reportaje fotográfico que ha derivado en las doce imágenes que acompañaran a cada uno de los doce meses de 2019 de este Calendario Solidario.

El formato de impresión es de alta calidad, en un gramaje de 170 gramos en un tamaño de 43,5 x 34 cm a todo color, con páginas impresas a ambas caras. Cuesta sólo 5 euros, y se puede adquirir en el blog de Angel Peralta, rellenado el formulario que aparece en el siguiente enlace:

[]https://www.angelperaltaastolfi.com/un-dia-con-maria-conde-en-cadiz/ O solicitandólo en el correo brigaditasanmartin@gmail.com

Los calendarios serán enviados por correo ordinario a domicilio a portes debido. Todo lo recaudado se destinará a la formación de los jóvenes nicaragüenses de la escuela del barrio Nuevo Amanecer, de la ciudad de Ocotal.

Siguenos en FACEBOOK

© Copyright 2018. All Rights Reserved. New Horizont Web